650-475-964 hola@solesanchez.com

El artista «decide»

Autor: Sole Sánchez Mohamed

Publicado el 19 de septiembre de 2024

Se suele decir que una obra de arte nunca está acabada. Que el artista «decide» parar en ese punto y «darla por acabada».

Esto implica que cada fase del proceso es en sí misma la generación de una obra de arte.

No me ha pasado pocas veces que al presentar un proyecto dejo los bocetos, ideas peregrinas, y cualquier cosa que se me ocurra al respecto dentro de la misma carpeta.

«Presentas» las opciones, por ejemplo, cuando se trata de dar forma a una marca. Te preparas toda la explicación, etc, etc. Y todo está por ahí encima. Entonces el cliente, más aburrido que atento, o esa es mi impresión porque yo estoy en pleno estado de euforia, coge un trozo de papel, o cualquier garabato…»ésta me gusta, nos quedamos ésta». Y no importa lo que digas una vez hecha la elección es eso.

Me siento…confundida. Como si no hubiera cumplido con el trabajo.

En la presente sucesión de imágenes ocurre algo parecido, a mí personalmente, me gusta y me quedaría la versión «desnuda», sin cromatismos.
Para mí es una obra donde el sentido de la vista, pero sobre todo el del tacto, se comunican plenamente con el observador. «Ver la obra con las manos», con los ojos tapados.

 

Del escultor y pintor Eric Cichacki

Entradas relacionadas

El lunes

El lunes

El lunes es como un tránsito brusco del teocentrismo al antropocentrismo, en cuyo umbral refulgente, un manicomiolleno de desquicios neuronales mueve a cada uno en su ciclo. Y, entre ellos, destacan por su extrañeza, los catatónicos, a menudo completamente quietos...

leer más
Libros en papel

Libros en papel

El cerebro humano es capaz de percibir un texto en su totalidad, como si se tratara de una especie de paisaje físico. Y es que cuando leemos, no sólo estamos recreando un mundo con las palabras del relato, sino que construimos una representación mental del mismo...

leer más
Ser esclavo

Ser esclavo

Cuando vives para complacer a los demás te encadenas a sus opiniones. Esclavo de la insensatez te conviertes en un muñón, en esa mutilación grotesca, que es morderse a uno mismo, porque hacer eso de complacer costar sí que cuesta, mucho más que tirarse a un abismo....

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Soledad Sánchez Mohamed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostPapa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad