650-475-964 hola@solesanchez.com

Llegó la barca

Autor: Sole Sánchez Mohamed

Publicado el 18 de septiembre de 2024

Y entonces llegó la barca y con ella las amapolas. Y una carta.

«Yo no puedo venir. Pero sí puedo enviarte una barquita con un poco de esa tierra tuya, con amapolas, muchas amapolas de esas que te llegaban a la cintura y que algunas más altas te golpeaban la cara.

Recoge mi regalo en la orilla de tu corazón y si riegas con la debida memoria volveremos a estar juntos corriendo entre el trigo, que siempre, verde o dorado nos recogía en su regazo y en el que nos tumbábamos boca arriba para mirar el cielo.

Siempre me dije que las amapolas son flores de la soledad. Y así era: te pasabas horas contemplando y acariciando esas flores. Pisabas con cuidado para no aplastar ninguna. Te recuerdo pequeña con esos vestidos que te hacías con trapos y sábanas viejas, a base de nudos y cuerdas.

El campo, las amapolas y tú. Os convertíais en un solo lugar, uno solo en el mundo. Y a mí me gustaba mirar ese lugar, esperando sin esperar. Hasta que la tarde caía y yo te ladraba porque se hacía tarde. Y siempre volvías con una amapola que me la ponías en el collar. Me gustaban esos paseos de vuelta a casa. Por sus silencios, por sus abrazos y esos te quiero mucho, que eran unos pocos pero para mí valían mucho.

Porque yo también te quiero.»

Entradas relacionadas

El lunes

El lunes

El lunes es como un tránsito brusco del teocentrismo al antropocentrismo, en cuyo umbral refulgente, un manicomiolleno de desquicios neuronales mueve a cada uno en su ciclo. Y, entre ellos, destacan por su extrañeza, los catatónicos, a menudo completamente quietos...

leer más
Libros en papel

Libros en papel

El cerebro humano es capaz de percibir un texto en su totalidad, como si se tratara de una especie de paisaje físico. Y es que cuando leemos, no sólo estamos recreando un mundo con las palabras del relato, sino que construimos una representación mental del mismo...

leer más
Ser esclavo

Ser esclavo

Cuando vives para complacer a los demás te encadenas a sus opiniones. Esclavo de la insensatez te conviertes en un muñón, en esa mutilación grotesca, que es morderse a uno mismo, porque hacer eso de complacer costar sí que cuesta, mucho más que tirarse a un abismo....

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Soledad Sánchez Mohamed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostPapa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad