Bien, pues hoy es viernes y llevo con el dichoso nacimiento más de cinco siglos, aquí pelada de frío, de pie sobre una concha. Así que he decidido madurar y para eso hay que salir de la concha…Lo primero que haré es comprarme un chándal porque qué frío se está levantando. Y lo segundo, empezar a pensar en mi jornada laboral: eso de estar allí desnuda, tiesa de frío 24/7 no es plan. No es vida. La gente no entiende que la inmortalidad cansa. Sobre todo cuando se te impone cumplir con el papel de un personaje plano. Lo de estar naciendo todo el rato cansa lo suyo.
Sí, soy Venus. Pero soy mucho más que eso. Porque soy como tú, como cualquiera y eso es lo que hace sentirme viva de verdad. Uno no puede quedarse ahí parado esperando a que las cosas pasen. Tienes que hacer que pasen. Es viernes, tengo hambre y sueño. Y no me pienso privarme ni de lo uno ni de lo otro.
_______________
El nacimiento de Venus (en italiano: La Nascita di Venere) es un cuadro realizado por el pintor renacentista Sandro Botticelli, una de las obras cumbre del maestro florentino y del Quattrocento italiano.
Se cree que fue ejecutado entre 1482-1485, al temple sobre lienzo y mide 278,5 cm de ancho por 172,5 cm de alto. Se conserva en la Galería Uffizi, en Florencia, donde está expuesto en la sala 10-14, llamada «de Botticelli» (Inv. 1890 n. 878).
0 comentarios