650-475-964 hola@solesanchez.com

Llegó la barca

Autor: Sole Sánchez Mohamed

Publicado el 18 de septiembre de 2024

Y entonces llegó la barca y con ella las amapolas. Y una carta.

«Yo no puedo venir. Pero sí puedo enviarte una barquita con un poco de esa tierra tuya, con amapolas, muchas amapolas de esas que te llegaban a la cintura y que algunas más altas te golpeaban la cara.

Recoge mi regalo en la orilla de tu corazón y si riegas con la debida memoria volveremos a estar juntos corriendo entre el trigo, que siempre, verde o dorado nos recogía en su regazo y en el que nos tumbábamos boca arriba para mirar el cielo.

Siempre me dije que las amapolas son flores de la soledad. Y así era: te pasabas horas contemplando y acariciando esas flores. Pisabas con cuidado para no aplastar ninguna. Te recuerdo pequeña con esos vestidos que te hacías con trapos y sábanas viejas, a base de nudos y cuerdas.

El campo, las amapolas y tú. Os convertíais en un solo lugar, uno solo en el mundo. Y a mí me gustaba mirar ese lugar, esperando sin esperar. Hasta que la tarde caía y yo te ladraba porque se hacía tarde. Y siempre volvías con una amapola que me la ponías en el collar. Me gustaban esos paseos de vuelta a casa. Por sus silencios, por sus abrazos y esos te quiero mucho, que eran unos pocos pero para mí valían mucho.

Porque yo también te quiero.»

Entradas relacionadas

Espíritu

Espíritu

Entretejemos nuestro espíritu a todos los momentos, circunstancias y personas que conforman nuestra vida. En esa urdimbre nuestro espíritu manifiesta su verdadera forma y señala nuestras opciones. Y es algo que no debe ser confundido con la inextricable sucesión de...

leer más
Escombros

Escombros

La de escombros que vamos recogiendo a lo largo de la vida, escombros de nuestras propias ruinas. Por dignidad o negación vamos colocando como podemos, con cuidado, con esmero, con rabia que es pena y pena que es rabia; pulcritud compulsiva, con esa ilusión patológica...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad