650-475-964 hola@solesanchez.com

Corvus corax (Cuervo)

Autor: Sole Sánchez Mohamed

Publicado el 27 de febrero de 2024

«Solía ir a los acantilados que recortaban la isla de Menorca por la zona norte. Allí la Tramontana siempre estaba presente.

Iba a correr entre las rocas y me imponía hacerlo por el borde. No era siempre posible. A veces tenía que gatear y confiar en un equilibrio que no siempre me amparaba. Era muy estimulante: cerca y lejos, lejos y cerca. El abismo, mis manos sobre la caliza ennegrecida, la inmensidad del mar que a veces se unía con el cielo. Y resultaba difícil distinguir qué estaba arriba y qué estaba abajo. Entonces, toda tu atención límbica se centraba en la gravedad.

Mientras, el sol iba emergiendo al otro lado de la isla. Así que el ambiente en ese lugar en el que me encontraba tenía una oscuridad lumínica difícil de describir, sólo comparable a las atmósferas oníricas.

Un día, mientras subía por una oquedad, que era el único tramo por el que podía hacer mi ruta, una especie de balcón quebrado por el que se asomaba un fondo sombrío, me encontré con un cuervo. Nos distanciaban unos tres metros. Él estaba de espaldas, mirando con absoluta quietud la inmensidad del azul plomizo. Mi mente estaba vacía, como lo está siempre en estos espacios. Es un estado primigenio. No hay lenguaje ni emoción sólo un estar estando. Y entonces el cuervo se dio la vuelta y nos miramos durante un rato muy largo y muy profundo.

Lo sé porque tras el encuentro me sangraban las manos.

Lo que ocurrió en ese encuentro sólo puedo describirlo como el preludio de una amistad.»

Entradas relacionadas

Una silla sexy

Una silla sexy

Créditos imagen: Chairchill Sculpture Helmut PallaAdjetivos curiosos: una silla sexy. Siempre me ha llamado la atención la forma de hablar que la gente tiene en general. Y, en general, todo el mundo tiene sus particularidades. Es lo que se conoce como idiolecto. Por...

leer más
Que no te fastidie el día

Que no te fastidie el día

Procura que el tal San Valentín no te fastidie el día. Nuevamente y en estos novísimos días con sus magníficas novedades nos podemos volver a sentir... estimulados. O lo que quiera que signifique eso. La verdad es que de un modo u otro nos sentimos atrapados ante las...

leer más
La escalera

La escalera

Créditos imagen: Generado con IA ∙ 22 de enero de 2024, 10:27 a. m.Nos gusta compartir momentos. Hacer cosas juntos. David, Lord Black y yo. Tenemos un pequeño espacio de almacén en casa de un amigo. Aquella tarde fuimos los tres para llevar algunos caballetes y...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Soledad Sánchez Mohamed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostPapa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad