650-475-964 hola@solesanchez.com

El veterinario, mi perro y yo

El veterinario, mi perro y yo

Autor: Sole Sánchez Mohamed

Publicado el 20 de octubre de 2013

La sensibilidad de ser y la sensibilidad de “durar”.

Veterinario: Bueno, tiene una ligera displasia. No sé exactamente qué se quiere gastar en esto (refiriéndose al perro) pero si no es su idea hacer un gran gasto, puede arreglar el asunto (refiriéndose al perro) con estas pastillas que regeneran el cartílago. Tampoco son baratas pero si quiere que el animal le “dure” puede ser una opción. (…) Porque todo depende de lo que quieras que le “dure” el animal, aunque esta raza de perros no duran mucho. Cuanto más grande es el animal menos dura, ¿sabe?

Yo: Pues usted es muy grande y está durando bastante. Por cierto, ¿qué tal anda su madre, dura aún o no?

Veterinario: Mi madre murió el año pasado (dice muy quedo)

Yo: Entiendo. Qué lástima, pero qué se le va hacer. Su madre ha durado ya mucho. Y total estaba ya muy estropeada para lo que servía ya…sin dientes, sin poder moverse y con todos esos pellejos colgando. Duró lo que tuvo que durar…Pero si siente nostalgia siempre se puede ir al geriátrico a buscar otra madre a ver si le dura un poco más y se siente acompañado. Porque todas las madres hacen compañía, ¿no?

Veterinario: Si es una broma no me ha hecho ninguna gracia.

Yo: La verdad es que no ¿acaso me ve reír? Pero así es la vida. Hay cosas que son y otras que solo están y que solo duran. Por no hablar de su milagrosa pastillita. Le diré una cosa: la Medicina no debería ser un negocio y de serlo no tendría que estar regentada por carniceros.

Veterinario: A mí nadie me habla así.

Yo: Precisamente por eso yo le estoy hablando así: porque yo NO soy Nadie, pero mi perro sí es Alguien, supongo que igual que su madre.

Entradas relacionadas

Corvus corax (Cuervo)

Corvus corax (Cuervo)

"Solía ir a los acantilados que recortaban la isla de Menorca por la zona norte. Allí la Tramontana siempre estaba presente. Iba a correr entre las rocas y me imponía hacerlo por el borde. No era siempre posible. A veces tenía que gatear y confiar en un equilibrio que...

leer más
Una silla sexy

Una silla sexy

Créditos imagen: Chairchill Sculpture Helmut PallaAdjetivos curiosos: una silla sexy. Siempre me ha llamado la atención la forma de hablar que la gente tiene en general. Y, en general, todo el mundo tiene sus particularidades. Es lo que se conoce como idiolecto. Por...

leer más
Cuántos caballos tienes

Cuántos caballos tienes

En la Edad Media era tan importante poseer un caballo y resultaba tan prestigioso que costara lo que costara la gente se empeñaba en tener uno. El jinete se distinguía de los que iban a pie por ser honorable y galante. Lo que en muchas regiones se llamó "un gentil"....

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Soledad Sánchez Mohamed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostPapa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad