650-475-964 hola@solesanchez.com

Que no te fastidie el día

Autor: Sole Sánchez Mohamed

Publicado el 30 de enero de 2015

Procura que el tal San Valentín no te fastidie el día.

Nuevamente y en estos novísimos días con sus magníficas novedades nos podemos volver a sentir… estimulados. O lo que quiera que signifique eso.

La verdad es que de un modo u otro nos sentimos atrapados ante las expectativas. O por la falta de ellas. Y es que nuestra cultura industrial nos sumerge en esa constante espera que lejos de alegrarnos nos desespera.

Y no escapa nadie. Ahora llega el tal San Valentín este: Estrés para los separados, los viudos, los solteros y para todo aquel que no tenga pareja. Pero también mucho estrés para todos aquellos que viviendo bajo la institución del matrimonio o el que concede la ley en el hecho se las tienen que ingeniar para sorprender gratamente a sus amados.

Y es que vivimos en una permanente carencia. «Siempre falta algo» me dice la vecina en los pasillos del supermercado, a quien aprecio como una enferma compulsiva, obsesionada por rellenar los huecos de su nevera con los dichosos Tupperware, las fiambreras de toda vida, qué narices.

No caigamos en los esnobismos cutres de la oferta de la semana. Ni caigamos tampoco en la vorágine de esa vida pública y tan pautada donde mucha gente se siente espoloneada. Si lo hacemos corremos el riesgo de convertirnos en un subproducto de mercado.

No debemos convertirnos en la parodia de ese cartel publicitario donde todo el mundo es feliz tomando fibra a todas horas.

Si hay amor en nuestras vidas, hay amor, sin más. Y si no, ya llegará. Que en la vida hay muchos días y muchos febreros.

Entradas relacionadas

Corvus corax (Cuervo)

Corvus corax (Cuervo)

"Solía ir a los acantilados que recortaban la isla de Menorca por la zona norte. Allí la Tramontana siempre estaba presente. Iba a correr entre las rocas y me imponía hacerlo por el borde. No era siempre posible. A veces tenía que gatear y confiar en un equilibrio que...

leer más
Una silla sexy

Una silla sexy

Créditos imagen: Chairchill Sculpture Helmut PallaAdjetivos curiosos: una silla sexy. Siempre me ha llamado la atención la forma de hablar que la gente tiene en general. Y, en general, todo el mundo tiene sus particularidades. Es lo que se conoce como idiolecto. Por...

leer más
La realidad caleidoscópica

La realidad caleidoscópica

La realidad caleidoscópica salpica mi mente en miles de presentes que eclosionan a la vez sueños que despiertan en sueños gente que se repite una y otra vez tropiezos y manías y oscilaciones verdades vestidas de mentiras todo es un precedente catafórico que conforma...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Soledad Sánchez Mohamed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostPapa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad